21 jun 2011

Urban Networks. SMARTHUB. Nodo de concentración urbana





URBAN NETWORKS trabaja en la conceptualización de SMARTHOME.
Imaginamos un equipamiento en la ciudad consolidada, se trata de una pieza híbrida que aprovecha el flujo de vehículos y personas en torno a un aparcamiento público para activar otros servicios complementarios a los ciudadanos.
Aparece el uso de aparcamiento asociado a conceptos positivos como: iluminado, limpio, seguro, lleno de personas, en definitiva, un lugar de encuentro.
Existen plazas que por su nivel de intensidad urbana, por la actividad asociada o por su ubicación en la trama urbana, tienen capacidad para transformarse en nodos, capaces de aportar identidad, de activar un barrio y de prestar servicios a los ciudadanos las 24 h. Lugares donde la luz, la información, y los servicios básicos a los ciudadanos las 24h son lo que nos permite generar un espacio físico y también una referencia urbana para la ciudad.

Ingredientes Conceptuales
Ciudad, plaza, parking, activador, seguridad, lugar de encuentro, topografía, color, tapiz, luz, reloj, WiFI, bicicletas, Comercio, 24h, sombra, pantalla, autobús, taxi, parque, sombrillas, hibrido, recarga, eventos, identidad, significado, cafe



Programa
Aparcamiento subterráneo
Nodo social-ocio: Café/Restaurante/Terraza/Plaza/Parque/ Gimnasio de barrio
Nodo comercio: Tienda 24h/ Cajeros/Tiendas/ Prensa/ Pan
Nodo Transporte: Bicicletas/Bus/Tren/Metro/Taxi/Taller/Lavado/Alquiler de vehículos urbanos eléctricos
Nodo de servicios. Espacio wifi, punto de recogida de basuras especiales, punto de información de eventos y actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com