28 jun 2011

BLU. STREET ART




El street art es hoy en día ampliamente reconocido como un fenómeno artístico y social, considerado en un principio como práctica ilegal cercana al puro y simple vandalismo, las intervenciones de street art son hoy en día una de las formas de arte más apreciadas por los ciudadanos que las custodian y sienten como propias.
BLU es una de las figuras que más ha contribuido producir esta transformación creativa, evidenciando algunos de sus elementos diferenciales: la reivindicación del espacio público, la capacidad del hecho pictórico para organizar el espacio y finalmente la voluntad de tomar postura y utilizar su arte como fórmula de transmisión de mensajes y conceptos.















La desbordante imaginación de BLU se materializa en grandes escenas con figuras sobre muros y medianeras de edificios anónimos, sus gráficos animados sobre pavimentos y murales de enormes figuras mutantes producen inquietud.


















MUTO a wall-painted animation by BLU 


El contraste entre la solidez y permanencia de los soportes que emplea y el dinamismo de los movimientos y transformaciones de sus personajes es uno de los aspectos que más impacta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com